Terraza en paseo de los parques

Este proyecto es un espacio que alberga una gran sala de estar hacia magnífica vista de un bosque. Nuestra propuesta es una elegante caja de vídrio, acero y concreto aparente que se abre hacia las vistas incorporando el terreno de manera natural.

Casa Albarrán

Para la elaboración de este proyecto existieron cuatro condicionantes:

  • Que la casa fuera en cantilever.
  • Un elevador para ingresar desde la cota más baja de la cañada.
  • La orientación tendría que ser estrictamente norte-sur.
  • Respetar el mayor número de árboles existentes.

El partido se resuelve en una composición lineal con estricta orientación norte-sur. Esto permitió salvar todos los árboles y lograr el dramático cantilever. Basado en una composición sencilla, se proyectaron un mínimo de muros para aprovechar las vistas al bosque. Las áreas públicas y privadas se encuentran separadas en dos niveles diferentes. Las públicas se mantuvieron en la planta baja y las privadas en la planta alta. Los acabados fueron propuestos en concreto aparente y en madera, logrando una composición sobria y elegante.

Casa Sierra del Mar

En la costa sur de Bahía de Banderas y a corta distancia de Puerto Vallarta se encuentra Sierra del Mar, un bello y exclusivo desarrollo de vivienda residencial. Basado en un estricto reglamento arquitectónico, este desarrollo ha sido galardonado por su urbanización y arquitectura mexicana tradicional, convirtiéndose en ejemplo del respeto a la naturaleza en un ecosistema tropical. El desarrollo está compuesto por grandes lotes con fuertes curvas de nivel.

El terreno cuenta con cerca de 2,000 mt2 en un ingreso “cul-de-sac”. Un requisito indispensable del proyecto era que las cocheras, la sala-comedor, terrazas, cocina y el ingreso principal se mantuvieran en un mismo nivel. Aún respetando las estrictas normas de construcción, el diseño logra un emplazamiento amigable con espacios llenos de luz, de tranquilidad e insuperables vistas de la bahía.

Casa López

Proyecto de vivienda en un exclusivo desarrollo inmobiliario. La composición está realizada en “L”, guardando así la privacidad y logrando un gran jardín central. En el primer piso se encuentran los espacios públicos. En el segundo, los espacios privados. Se propuso una solución contemporánea, sobria y elegante.

Casa en Lomas Altas

Se propuso un partido en “L” alrededor de un gran árbol de Tabachín. Los muros exteriores se presentan con el menor número de vanos posibles para obtener un máximo de privacidad y elegancia. Las áreas públicas y las recámaras principales cuentan con las principales vistas hacia el jardín. Basado en una sobria elección de materiales, se mantiene un diálogo entre el exterior y el vestíbulo a doble altura que sirve de ingreso.

Casa en Club Campestre

La casa se localiza al final de una calle cerrada o callejón, lo que permitió hacer hincapié en la privacidad sin perder la elegancia. El partido está propuesto en “V”, comprendido en dos volúmenes y un gran patio central. En un volumen se encuentran las circulaciones verticales y la biblioteca-estudio. En el otro, los espacios públicos y privados. A nivel de jardín y con vista al campo de golf, se propuso la sala, la cocina, el comedor y la terraza. Y en planta alta se acomodaron las recámaras. En el subsuelo, las cocheras y el área de servicio. Se optó por un lenguaje contemporáneo en concreto aparente.

Casa Santa Anita III

Diseñado originalmente sobre el espacio adyacente a un fairway de campo de golf, este proyecto contempla, en el segundo nivel, un patio interior que regula el partido y permite la privacidad hacia la calle. De esta manera, las recámaras principales y los espacios públicos quedan orientados al campo, recibiendo así las mejores vistas. El partido incluye un complejo programa que es solucionado de manera simple y ordenada.

Casa Santa Anita II

Este diseño guarda algunas similitudes con Santa Anita I, proyecto de donde en un inició surgió. Principalmente, el emplazamiento, la privacidad y el aprovechamiento de las vistas.

Para guardar la mayor intimidad posible, se propuso un partido en “T”. Así, se accede a la casa por un gran atrio y el vestíbulo facilita el ingreso a las áreas públicas y privadas.  Dos ejes articulan el programa de una manera sencilla y elegante, proporcionando espacios llenos de luz y tranquilidad.

Casa Santa Anita I

El club de golf Santa Anita tiene un riguroso reglamento de construcción. Su reglamento constructivo promueve el estilo “californiano” e históricamente ha desaprobado cualquier intento de modernidad arquitectónica. Adicionalmente, no se permiten bardas perimetrales y se demanda la mayor apertura posible de los jardines hacia la calle.

La propuesta consiste en una moderna y simple volumetría compuesta por dos grandes muros. La idea detrás de los muros es lograr una mayor privacidad. El primero, de naturaleza curva, corre de norte a sur paralelo a la calle de ingreso, y el segundo sirve de primer plano de composición, delimitando los espacios públicos y las circulaciones internas. El corazón del proyecto es una gran terraza con pérgola a doble altura que enmarca el bello jardín. Se propuso una solución contemporánea, sobria y elegante.